La organización de economía social cuenta en su estructura con más de 3.000 personas y apuesta por la diversificación, la formación y una mayor orientación al cliente como pilares fundamentales de su estrategia.
La organización de economía social cuenta en su estructura con más de 3.000 personas y apuesta por la diversificación, la formación y una mayor orientación al cliente como pilares fundamentales de su estrategia.
• De las 155 personas que se han sumado a la plantilla, el 81% son personas con mayores necesidades de apoyo. • La rentabilidad del grupo se sitúa en un 2,4%, con un incremento de sus exportaciones de un 20%.
• Crece a un ritmo muy superior al empleo en Euskadi: el trabajo de este colectivo acumula un incremento del 33% en cinco años. • El 92% de los nuevos empleos van dirigidos a personas con mayores necesidades de apoyo (trabajadores con enfermedad mental, discapacidad intelectual o discapacidad física y sensorial de más del 65%). • EHLABE, que aglutina el 95% del empleo para personas con discapacidad en Euskadi, logra además que 144 personas con discapacidad pasen al empleo ordinario.
Después de adqurir un solar vacío de Michelin, Gureak y Elkar Fundazioa trasladarán en breve una parte significativa de su actividad a Usurbil. Con el objetivo de dar a conocer la importancia de este proyecto socioeconómico de carácter estratégico, han ofrecido una rueda de prensa conjunta la Diputación de Gipuzkoa, el ayuntamiento de Usurbil, Gureak y Elkar. Todos han subrayado la importancia del carácter colaborativo del proyecto como “referente para el territorio”.
Tras tres años de funcionamiento, GazteAbility llega a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 14 mujeres y 26 hombres con discapacidad menores de 30 años han conseguido un empleo y otras 84 mujeres y 97 hombres se han formado en áreas con alta tasa de inserción.
FEVAS y EHLABE reunieron ayer, Día Internacional de la Discapacidad, a un centenar de personas en una Jornada, celebrada en el Palacio Europa de Gasteiz, con el título “Un paso adelante en el empleo público de las personas con discapacidad intelectual”. En la misma, se presentaron diferentes buenas prácticas desarrolladas por la Administración pública en colaboración con las entidades del Tercer Sector.
Do you have any enquiry?
Expand information
This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy