EHLABE se ha reunido con la Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco Idoia Mendia

Oct, 2020

La representación de EHLABE ha estado compuesta por su presidente Txema Franco y su coordinador Pablo Moratalla y en el encuentro, donde también han participado la Viceconsejera de Empleo Elena Pérez, la Directora General de Lanbide-SVE Gloria Múgica y el director de Empleo e Inclusión Alfonso Gurpegui, ha servido para realizar balance de la situación del empleo para personas con discapacidad y situación actual tras la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Además, como conclusiones, el objetivo común de trabajar los retos específicos y objetivos compartidos para la nueva Legislatura, entre los que destacamos la Estrategia Vasca de Empleo 2020-2024, la Ley de Sistema Vasco de Empleo, el impulso y mejora de los diferentes programas relacionados con el empleo y las personas con discapacidad de Lanbide, así como continuar apoyando, como agentes relevantes de la economía social en Euskadi a los CEE de iniciativa social

En EHLABE, se agrupan actualmente 14 entidades de iniciativa social y pública de Euskadi que emplean a más de 10.000 personas (8.300 con alguna discapacidad). Con más de un centenar de centros de trabajo y servicios en Euskadi, aglutinan el 95% de las organizaciones de empleo especial en Euskadi.

En la actualidad está integrada por las siguientes entidades: Gureak, Katea Legaia y Sutargi en Gipuzkoa; Apnabi, Acermas-Rafaela María, Bidaideak, Bizgorre, Eragintza, Gallarreta, Lantegi Batuak, Ranzari y Usoa en Bizkaia; e Indesa y RAEP en Araba.

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika