EHLABE se ha reunido con la Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco Idoia Mendia

Oct, 2020

La representación de EHLABE ha estado compuesta por su presidente Txema Franco y su coordinador Pablo Moratalla y en el encuentro, donde también han participado la Viceconsejera de Empleo Elena Pérez, la Directora General de Lanbide-SVE Gloria Múgica y el director de Empleo e Inclusión Alfonso Gurpegui, ha servido para realizar balance de la situación del empleo para personas con discapacidad y situación actual tras la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Además, como conclusiones, el objetivo común de trabajar los retos específicos y objetivos compartidos para la nueva Legislatura, entre los que destacamos la Estrategia Vasca de Empleo 2020-2024, la Ley de Sistema Vasco de Empleo, el impulso y mejora de los diferentes programas relacionados con el empleo y las personas con discapacidad de Lanbide, así como continuar apoyando, como agentes relevantes de la economía social en Euskadi a los CEE de iniciativa social

En EHLABE, se agrupan actualmente 14 entidades de iniciativa social y pública de Euskadi que emplean a más de 10.000 personas (8.300 con alguna discapacidad). Con más de un centenar de centros de trabajo y servicios en Euskadi, aglutinan el 95% de las organizaciones de empleo especial en Euskadi.

En la actualidad está integrada por las siguientes entidades: Gureak, Katea Legaia y Sutargi en Gipuzkoa; Apnabi, Acermas-Rafaela María, Bidaideak, Bizgorre, Eragintza, Gallarreta, Lantegi Batuak, Ranzari y Usoa en Bizkaia; e Indesa y RAEP en Araba.

This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy