JORNADA TÉCNICA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Dic, 2019

La jornada ha reunido en Bilbao al personal técnico, tanto de las Unidades de Empleo con Apoyo de nuestras entidades como del área de Inspección de Trabajo del Departamento y ha tenido como objetivo impulsar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, la consejera San José ha trasladado que “Trabajamos en colaboración con la Asociación de Inclusión SocioLaboral EHLABE y el Foro ECA (Empleo con Apoyo) para impulsar un mayor y mejor conocimiento de la inclusión laboral de las personas con discapacidad por parte de las empresas vascas” y ha recordado que “la Inspección de Trabajo es el instrumento del Departamento de Trabajo y Justicia para comprobar que las empresas con plantilla superior a las 50 personas cumplen la cuota obligatoria de reserva del 2% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad.

En el acto de apertura también ha intervenido Txema Franco, Presidente de EHLABE, que ha destacado el papel desarrollado por la iniciativa social de Euskadi para conseguir que la tasa de empleo de las personas con discapacidad sea del 16,5% aunque el objetivo prioritario sigue siendo igualar esta tasa con la de la población en general que ya ha bajado del 10%.

Durante toda la mañana, más 50 profesionales de las organizaciones de EHLABE y del Departamento han tenido la oportunidad de conocer, de la mano del Coordinador de EHLABE Pablo Moratalla, el Modelo Vasco de Inclusión sociolaboral de personas con discapacidad que nuestras entidades de EHLABE gestionan desde hace más de 30 años. Además, la Subdirectora de la Inspección de Trabajo, Iciar González, ha explicado los criterios técnicos para el cálculo de la cuota obligatoria de reserva del 2%, mientras que el Director de Economía Social, Jokin Diaz, ha detallado los Planes de Ayuda destinados a la incorporación de personas discapacitadas a empresas de Economía Social, y a las asociaciones de entidades de Economía Social de Euskadi.

Desde EHLABE-ForoEcA y el propio Departamento de Trabajo y Justicia se espera que esta Jornada haya supuesto el inicio de una colaboración, aún más estrecha, en favor de la mejora de la inclusión laboral de personas con discapacidad en empresas de Euskadi.

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika