LANTEGI BATUAK, PIONERA EN OBTENER EL CERTIFICADO DE COMPLIANCE PENAL

Jul, 2020

Lantegi Batuak ha recibido el certificado de Sistemas de Gestión de Compliance Penal, tras la auditoría realizada por AENOR. Este reconocimiento, pionero entre los centros especiales de empleo, certifica que Lantegi Batuak cumple con la norma UNE 19601:2017 y acredita la seguridad y confianza de la gestión de la organización ante las administraciones públicas, clientes, personas y familias, entre otros grupos de interés.

El certificado de Compliance Penal avala la correcta implantación por parte de Lantegi Batuak de medidas para la prevención y detección de delitos, la reducción de riesgos y el fomento de una cultura empresarial ética entre todas las personas que conforman la entidad. En el acto de entrega de la certificación, Susana Gorbeña, presidenta de Lantegi Batuak, ha querido “agradecer y reconocer el esfuerzo de todas las personas involucradas, su implicación en implantar este sistema de gestión que nos hace una organización mejor”.

La obtención del certificado es un paso más de Lantegi Batuak en su compromiso permanente por una gestión ética y responsable, un compromiso que le llevó a constituir en mayo de 2017 su propio Código Ético y Normas de Conducta, y desde 2015, publicar anualmente su informe de transparencia.

El Código Ético de Lantegi Batuak recoge 50 normas y principios de obligado cumplimiento que guían las actuaciones de todas las personas que conforman la organización. En su preparación se contó con el apoyo de personas expertas en ética de la Universidad de Deusto.

Para garantizar su correcta implantación y difusión entre todas las personas que componen Lantegi Batuak, se recurrió al método de Lectura Fácil y otras herramientas formativas en las que participaron cerca de 2.000 personas, como el desarrollo de un curso on-line y un juego inspirado en el trivial. Estas soluciones creativas e innovadoras fueron reconocidas como buenas prácticas por Pacto Mundial.

Lantegi Batuak es una organización no lucrativa dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad. En la actualidad, forman parte del proyecto más de 3.000 personas, un 80% con discapacidad.

Para generar las oportunidades laborales, la oferta de servicios de Lantegi Batuak se ha ido diversificando, alcanzando una cifra superior a los mil clientes:

  • Industrial desarrollo de tecnologías de transformación metálica, mecanizado, calderería, soldadura, montajes eléctricos, electrónica y servicios de producción y logística, enfocadas a proveer soluciones para clientes en sectores de alta exigencia (energías renovables, bienes de equipamiento eléctrico, automoción y material de transporte y gran consumo).
  • Servicios: servicios medioambientales de jardinería y limpieza, otros servicios auxiliares vending, alquiler de ayudas técnicas para la autonomía personal (Laguntek), comida a domicilio para personas mayores (Etxejan), hostelería (Restop), turismo (BBK

Bilbao Good Hostel), digitalización y gestión documental (Dokudea) o destrucción confidencial de documentos.

Lantegi Batuak fundamenta su gestión en valores centrados en las personas, la sostenibilidad y la búsqueda de la excelencia, tanto en servicios a sus clientes, como en los procesos de apoyo a las personas con discapacidad.

Además de la UNE 19601:2017 de Sistemas de Gestión de Compliance Penal, la organización cuenta con certificaciones de calidad como la A de Oro a la Excelencia en la Gestión, ISO 9001 (calidad), IATF 16949 (automoción), ISO 45001 (seguridad y salud laboral), ISO 14001 (servicios medioambientales), e Igualdad de Oportunidades (Emakunde), entre otras.

This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy