Eragintza

Eragintza es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1991 como respuesta a la necesidad socio-laboral de las personas con enfermedad mental. Sus promotores son Diputación Foral de Bizkaia, BBK y Confebask.

Ofrecemos servicios para el desarrollo de las competencias, la incorporación laboral, el mantenimiento en empleos de calidad y la participación autónoma en la sociedad de las personas con enfermedad mental en Bizkaia. Tomando como base el Modelo de Participación y Calidad de Vida, junto con el Modelo de Empleo con Apoyo, somos una organización centrada en las personas, abierta, innovadora, colaborativa y capaz de crecer en excelencia profesional, de servicios y gestión.

1.- Servicios, apoyos y recursos:

La Fundación Eragintza es pionera en la creación de apoyos y recursos adaptados a las personas con enfermedad mental para empoderarlas y romper con los estigmas socio-laborales. Partiendo de planes de actuación individualizados y colaborando con otras organizaciones y el mundo empresarial, facilita su acceso a empleos de calidad en el mercado protegido y ordinario.

Su equipo multidisciplinar posibilita servicios de Formación y Orientación laboral, Unidad empleo con apoyo, Centros Ocupacionales, Centro Especial de Empleo y apoyo para su contratación y mantenimiento en el empleo, así como asesoramiento y formación a empresas en ámbitos relacionados con la enfermedad mental y el empleo.

2.- Acciones de empleabilidad:

  • Servicios de Formación para la potenciación de capacidades, mejora curricular y formación pre-laboral.
  • Servicios de Orientación laboral orientando, capacitando y entrenando en técnicas y estrategias de búsqueda activa de empleo adecuado a las capacidades de cada persona por medio de seguimientos estructurados y evaluaciones de funcionamiento socio-laboral.
  • Centros Ocupacionales de Cableado, Encuadernación, Jardinería y Lavandería para aprender un oficio y proporcionar un entorno laboral.
  • Empleo Protegido en el C.E.E. Lavanindu, asegurando un empleo remunerado y las prestaciones de servicios de ajuste personal y social que requieran los y las trabajadoras.
  • Empleo Ordinario: El mayor reto de la Fundación, acompañamos en el proceso para la consecución y mantenimiento en un trabajo con contrato laboral y en las mismas condiciones que las personas sin discapacidad.
  • Asesoramiento y asistencia al Empresariado en el proceso de incorporación y mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con enfermedad mental.
Eragintza

eragintza@eragintzafundazioa.eus

Teléfono: 944231693

http://www.eragintzafundazioa.eus

Calle Iruña, 17 (Pol Ind Deusto), 48014 Bilbao

This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy