Ante la crisis del Coronavirus GUZTION ARTEAN Red de Solidaridad Organizada

Mar, 2020

GUZTION ARTEAN se ha diseñado bajo las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y recoge una serie de criterios que es imprescindible adoptar para asegurar una respuesta adecuada. 

Es clave limitar la movilidad y, por eso, los servicios han de ser los estrictamente necesarios y dirigirse a las personas más vulnerables, que carecen de apoyo familiar. Además, preservar su salud, y la del voluntariado y la comunidad en general, requiere limitar el número de personas voluntarias por domicilio a una, o excepcionalmente, dos y que sean siempre las mismas.

Tanto si eres una persona mayor de 70 años y/o dependiente, sin síntomas (febrícula o síntomas respiratorios, especialmente tos seca o dificultad respiratoria), careces de apoyo familiar y necesitas ayuda, como si eres una persona que quiere y puede ofrecer apoyo, y cumples las condiciones de participación, llama al teléfono 945 222 222 (Cruz Roja) en cualquier momento (24 horas). O ponte en contacto con Caritas (688 662 773).

Más información: GuztionArtean

This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy