14 personas con discapacidad intelectual de Lantegi Batuak realizarán prácticas en empresas de Italia y Finlandia

Ene, 2018

14 personas con discapacidad que forman parte de Lantegi Batuak realizarán prácticas de formación en empresas ubicadas en Italia y Finlandia.

Estas prácticas internacionales, encuadradas en el programa K1 Erasmus Plus, serán las primeras que realicen en Europa personas con discapacidad intelectual en posesión del certificado de profesionalidad.

La formación en Italia se realizará en Rimini y tendrá lugar entre el 11 de enero y el 7 de febrero de 2018 en 4 empresas del sector del metal (Italmec, Amaducci Meccanica, Sigom y Tecnallmec). En concreto, serán 7 las personas -2 mujeres y 5 hombres- las que viajen a la ciudad italiana, acompañadas de dos personas de apoyo de Lantegi Batuak, una de perfil técnico y otra de perfil social.

Estas 7 personas realizan su actividad diaria en el servicio ocupacional de Lantegi Batuak en los centros de Etxebarri, Zorroza, Erandio y Otxarkoaga, y han obtenido recientemente el certificado de profesionalidad en la categoría de operaciones auxiliares de fabricación mecánica. Para ello han recibido 400 horas de formación en el Centro San Viator de Sopuerta, entre los meses de septiembre y diciembre.

La realización de estas prácticas laborables en el extranjero supondrá, para ellas, una importante experiencia vital y una oportunidad de completar su formación en empresas ordinarias, fuera del ámbito de un centro especial de empleo.

Del mismo modo, servirá como una plataforma para optar a un empleo estable, tanto en la red de centros de Lantegi Batuak como en empresas del sector del metal.

Está previsto que otro segundo grupo de 7 personas de Lantegi Batuak participe entre los meses de marzo y abril un proceso de prácticas de formación similar a éste, que tendrá lugar en Finlandia, en este caso en empresas del sector agrario.

De manera global, este proyecto formativo se apoya en el programa Gazteability, en el que participa Lantegi Batuak y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Un programa que busca facilitar itinerarios formativos y apoyo laboral para personas con discapacidad menores de 30 años.

Lantegi Batuak es una organización privada no lucrativa dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, en la que desarrollan su actividad más de 3.000 personas, de las que cerca de 2.700 tienen una discapacidad.

Lantegi Batuak es una empresa de economía social que presta en Bizkaia servicios de outsourcing industrial y facility services para más de 1.000 clientes. A lo largo de su trayectoria, la entidad ha generado más de 5.000 empleos para personas con discapacidad.

La organización fundamenta su gestión en valores centrados en las personas, en la sostenibilidad, la innovación, el emprendizaje y la búsqueda de la excelencia.

This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy