EHLABE y sus entidades celebran la 2ª jornada de profesionales

Sept, 2019

Ha abierto la Jornada Stefan Tromel, especialista senior de la discapacidad de la OIT que, desde su sede en Ginebra, ha realizado una panorámica muy completa de la situación internacional del empleo para las personas con discapacidad.

A continuación, Txema Franco Presidente de EHLABE ha presentado el llamado Modelo Vasco de Inclusión SocioLaboral de personas con discapacidad que las entidades de iniciativa social y pública de Euskadi desarrollan. Esta primera parte de la jornada ha finalizado con la presentación de dos proyectos en los que ha participado la Asociación: por un lado, el Informe “El modelo vasco de inclusión sociolaboral” desarrollado por GEZKI y OVES, presentado por Aitor Bengoetxea y que analiza, entre otras cosas, el encaje de citado Modelo con la Convención ONU de derechos de las personas con discapacidad.

Por otro lado, la puesta de largo del nuevo Banco de Datos EHLABE, desarrollado en colaboración con el SIIS y que quiere ser una herramienta potente que ponga a disposición del sector y la sociedad de datos y estadísiticas relacionados con la empleabilidad del colectivo.

La segunda parte del evento ha consistido en varias dinámicas de reflexión y construcción conjunta tanto del Modelo Vasco como de las oportunidades y retos que nos ofrece el contexto mundial.

Como colofón del acto, hemos contado con la presencia de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco Beatriz Artolazabal que confirmó el apoyo de su Departamento para seguir “siempre con la colaboración institucional, para intuir y encontrar nuevas oportunidades de empleo para hombres y mujeres con discapacidad” y destacó que “la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad es un objetivo que en Euskadi lo tenemos en primer lugar y, ahí, es primordial la interlocución institucional con los agentes sociales para la búsqueda de la empleabilidad de las personas con discapacidad”

La jornada se cerró con un catering en el propio espacio del Polo Garaia, en el que todas y todas las profesionales de las entidades han aprovechado para seguir departiendo y disfrutando del coctel para la ocasión.

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika