Sutargi celebra su 30 aniversario

Nov, 2022

Sutargi es una empresa participada por sus trabajadores (sociedad laboral) sin ánimo de lucro. Fundada en el año 1992, se dedica a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social. Para cumplir con esta importante misión, se centran en dos áreas. Por un lado está la actividad productiva con empresas industriales de Euskadi. El desarrollo de ciertas etapas del proceso productivo de empresas manufactureras da la oportunidad de contar con una actividad capaz de generar ingresos y puestos de trabajo para las personas con discapacidad para las que trabajan. Y está la actividad de acompañamiento y aprendizaje, la principal labor que realizan. Captan oportunidades de desarrollo productivo alineadas con las necesidades y capacidades (actuales y futuras) de las personas con discapacidad. Uno de los elementos fundamentales para la estabilidad del individuo es su entorno familiar o, en ausencia de este, la entidad o entidades que le apoyan en sus necesidades básicas.

La coordinación con las familias o entidades de referencia es un aspecto fundamental en el día a día de la entidad. Tratan de identificar sus inquietudes y preocupaciones para avanzar de la mano en el proceso de inclusión de sus hijos/as o personas referidas.

Uniendo todas las áreas de acción han conseguido impulsar una mejor sociedad presente y futura. Por ello han celebrado su 30 aniversario con un acto institucional, presidido por el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano el pasado viernes en el auditorio de la empresa Orona, Orona Ideo.

En el acto, además de Markel Olano, también participaron Maite Peña, diputada de Políticas Sociales de La Diputación Foral de Gipuzkoa; Jokin Díaz, director de Economía Social del Gobierno Vasco, así como Unai Andueza, responsable de Proyectos estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Patxi Leturia, Eugenio Peñas y Belén Larrión también de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Además asistieron Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa e Iñaki Telleria, alcalde de Belauntza, así como Maitane Gonzalez Mugica, representante de EH en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Con ellos también Asier Vitoria y Pablo Moratalla presidente y coordinador de Elhabe, respectivamente, junto con Eli Zurutuza. Representando a la empresa Bexen Medical Manuel Sánchez, director general; Ana Belén Mateos y Javier Fernández, directores comerciales industriales. Juan Sáenz de Argandoña, director general de Eredu y Patxi Legarra, jefe de taller de Eredu; Jone Nolte, directora general de Asle y Anabel Yoldi, responsable de Asle Gipuzkoa.

Además, Alberto Inciarte y Marcio Ferreira del Colegio Or-tzadar; José Angel Díaz Mintegi de Akaba; Yosune Linacisoro y María López de EDE Fundazioa y Patxi González de Katea Legaia.

El Consejo de Administración de Sutargi compuesto por Iñaki Mujika, Alfonso Díez, Ion Ander Astiasarán, Amaia Beloki, Marta Rosende, Ignacio Zuriarrain y Javier Irazustabarrena.

This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy