LANTEGI BATUAK REFUERZA EL SERVICIO A SUS CLIENTES INDUSTRIALES CON SU ACTIVIDAD LOGÍSTICA EN IURRETA

May, 2021

El centro logístico de la organización de economía social está ubicado en el Polígono Industrial Arriandi, situado estratégicamente en el punto medio de unión de la AP-1 y la frontera de Biriatu, entre los aeropuertos de Foronda y Loiu, y los puertos de Bilbao y Pasajes.

La infraestructura está equipada con las últimas tecnologías y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 60.000 referencias en 5.000 metros cuadrados gestionados con criterios de máxima flexibilidad e inmediatez. Su puesta en marcha ha permitido generar diecinueve nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad de Durangaldea.

El hub logístico ofrece soluciones 3PL adaptadas a cada cliente y una conectividad con sus sistemas, lo que permite gestionar 3.000 líneas de pedido al día. Un salto cualitativo en el servicio para beneficio de una red de clientes compuesta por más de 400 empresas muy diversas, desde pymes de carácter local hasta grandes compañías internacionales, que operan en sectores como el energético, renovables, automoción, aeronáutica, transporte, gran consumo, o bienes de equipo.

Es el caso de empresas como Orbea, que ha trasladado a Iurreta el soporte logístico para abastecimiento Just In Time a sus líneas de pintura de su planta en Mallabia, o ZTE Managed Services, que ha seleccionado al equipo formado por Transnatur-Lantegi Batuak para el despliegue de la fibra 5G, donde Lantegi Batuak consolida las bobinas procedentes de China en su Hub de Iurreta y Transnatur las distribuye según planning de despliegue por la península. Del mismo modo, Lantegi Batuak también está aportando, desde el nuevo centro logístico, diversos ensamblajes y empaquetado, para clientes como Ingeteam, Sibol o Toyota Valenciennes (Francia).

El centro de Iurreta presta un servicio de logística integral que incluye, entre otros aspectos, el desarrollo de proyectos a medida; e-commerce, servicio, almacenaje y control de stock; logística de materia prima, WIP y producto terminado; operaciones de valor añadido en manipulación y montajes industriales; copacking industrial integrado; lean logistics para integración de procesos; asesoramiento para diseño, optimización y ejecución de operaciones industriales y gestión documental de la cadena de valor.

Con estas nuevas instalaciones, Lantegi Batuak ofrece un servicio si cabe más flexible y totalmente adaptado a las necesidades de sus clientes, proporcionándoles una total integración con sus sistemas y acceso remoto a nuestro SGA, mejorando las prestaciones en cuanto a optimización de costes, control total de trazabilidad, mejora en los tiempos de disponibilidad, optimización de transporte de entrega, control automático del stock de seguridad, reducción de coste de transporte y emisiones, o reciclado de embalajes.

Lantegi Batuak obtuvo en 2020 una facturación de 71,3 millones de euros, con un volumen de autofinanciación del 80%, y siguió ahondando en su proceso de diversificación sectorial y ampliando su oferta de servicios y multitecnológica.

Entre sus clientes en el sector de automoción figuran empresas como CIE Automotive, Batz, Cikautxo, Tenneco Automotive, ZF-Sachs, Plastibor, Lemförder y Openmatics, proveedores a su vez de los principales grupos automovilísticos.

En el campo de la energía, Lantegi Batuak participa en la cadena de suministro de compañías como Velatia, Ingeteam, Mesa Schneider Electric, Pronutec, Uriarte Safybox, Grupo Arteche, o ZIV, proveedores a su vez operadores como Iberdrola y otros líderes del sector energético.

Otros clientes de Lantegi Batuak que operan en distintos sectores son empresas como Fanox, Ozeano, Vicrila, Rothenberger, Orbea o ZTE.

This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy