La Diputación Foral de Bizkaia lanza 5 plazas dirigidas a personas con discapacidad intelectual

Jun, 2021

El Boletín Oficial de Bizkaia publicó el lunes 31 de mayo las bases de la convocatoria, en cuya elaboración han participado activamente las organizaciones del tercer sector que trabajan con este colectivo.

Es el caso de la Federación Vasca de Asociaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEVAS) donde se integran Apnabi, Lantegi Batuak y Gaude, y la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, entre otras.

La primera de las tres pruebas selectivas está previsto que se realice a principios del mes de diciembre.

La fase de oposición constará de tres ejercicios, los dos primeros obligatorios y eliminatorios, y el tercero, de conocimiento de euskera, voluntario y no eliminatorio. Una vez finalizado el proceso selectivo, y de cara a que las personas con discapacidad intelectual se integren con éxito en el puesto y desempeño de las funciones, serán apoyadas por un preparador o una preparadora laboral en cada caso, dentro de la metodología de Empleo con Apoyo.

Las 5 plazas convocadas se enmarcan en la segunda fase de la Oferta de Empleo Público de la Diputación Foral de Bizkaia, aprobada el pasado mes de diciembre.

This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy