Indesa gestionará la cafetería de Foronda hasta 2025

Jun, 2022

El centro especial de empleo Indesa, integrado en su mayor parte por personas con discapacidad, seguirá haciéndose cargo de la gestión de la cafetería del aeropuerto de Foronda hasta el 30 de marzo de 2025, con posibilidad de dos prórrogas anuales.

Así lo ha confirmado este lunes el gestor aeroportuario AENA, que ha adjudicado por segunda vez el arrendamiento de este espacio de restauración al centro de empleo participado de forma mayoritaria por la Diputación Foral de Álava.

Con la oferta realizada por este organismo foral, el único que ha optado al concurso, se garantiza la viabilidad de la cafetería de la terminal aérea para los próximos tres años.

La oferta de Indesa para la cafetería de Foronda contempla la próxima renovación del mobiliario del local, un nuevo expositor de productos y la instalación de una plancha para ofrecer más variedad en la oferta hostelera y poder incorporar sándwiches y bocadillos calientes.

Siete años sin restauración

En agosto de 2018, tras siete años sin servicio de restauración, el aeropuerto retomó la explotación de su cafetería de la mano de Indesa, coincidiendo con la recuperación de los vuelos de pasajeros.

Solo en el primer cuatrimestre de este 2022 han pasado por el aeropuerto alrededor de 60.000 personas, la mitad que en todo el año 2018, cuando se rondó la cifra de 120.000.

En la actualidad, la plantilla de la cafetería la componen entre seis y diez personas, dependiendo de la estación del año y de la mayor o menor afluencia de vuelos. La mayor parte de ellas tienen algún tipo de discapacidad.

Desde la puesta en funcionamiento de la cafetería en agosto de 2018, se han servido 42.000 bebidas frías, 51.000 bebidas calientes, 50.000 snacks y comidas, y se han generado 65.000 tickets de caja, según la información proporcionada por el ente foral.

Noticia vía Noticias de Álava

This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy