GUREAK ofrece 10 becas para estudiantes universitarios/as con discapacidad

Dic, 2019

GUREAK, que lleva trabajando con las personas con discapacidad más de 40 años, se sumó a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad que este año tiene como lema “Empoderar a las personas con discapacidad”. Y lo hizo anunciando que en 2020 volverá a ofrecer, por tercer año consecutivo, becas dirigidas a estudiantes de universidades, con sede en Gipuzkoa, que tengan una discapacidad reconocida. El objetivo de la beca es facilitar el desarrollo de prácticas académicas externas a personas universitarias con alguna discapacidad, promoviendo así la mejora de su empleabilidad y su futuro profesional.

GUREAK ofrecerá 10 plazas de prácticas remuneradas en puestos de trabajo que tengan una estrecha relación con los estudios que cursa la persona becada. Así, la persona becada podrá realizar sus prácticas en alguno de los negocios de GUREAK en los sectores de industria, servicios o marketing, dependiendo del carácter de sus estudios.

Un año más podrán optar a las becas estudiantes de las siguientes universidades; UPV/EHU (Campus Gipuzkoa), Universidad de Deusto (Campus Gipuzkoa), Mondragon Unibertsitatea, TECNUN (Universidad de Navarra) y UNED (Delegación Gipuzkoa).

Las prácticas tendrán una duración de entre 3 y 6 meses con un máximo de 35 horas semanales y las prácticas podrán desarrollarse desde el 21 de enero de 2020 al 31 de agosto de 2020.

Para poder optar a una de las becas de GUREAK, la persona interesada deberá tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, deberá estar matriculada en alguna de las universidades participantes y encontrarse en una situación académica que le permita realizar prácticas en empresa.

El periodo para formalizar la solicitud se abre el 9 de diciembre de 2019 y finaliza el 20 de diciembre de 2019. Para más información consultar la web de Gureak www.gureak.com o llamar al 943.000795.

This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy