En la Asamblea del pasado 15 de junio quedó constituida la nueva Junta Directiva de EHLABE

Jun, 2021

Nos complace informaros que, tras la celebración de la Asamblea General de EHLABE el pasado día 15 de junio de 2021 en Bergara, quedó constituida la nueva Junta Directiva de la Asociación formada por las siguientes personas:

- Presidente: Asier Vitoria Inchausti, Gureak

- Secretario: Begoña Errazti Esnal, Fundación Eragintza

- Tesorero: Jose Luis Alonso Quilchano, Indesa 2010

En primer lugar, quisiéramos agradecer la labor realizada por la Junta Directiva saliente encabezada por el presidente Txema Franco. Con su trabajo, han contribuido, desde la iniciativa social, a la mejora del empleo de las personas con discapacidad, especialmente, de aquellas que tienen más necesidades de apoyo, y a que nuestro modelo vasco de inclusión sociolaboral siga siendo un referente, tanto a nivel estatal como europeo.

A pesar de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del Covid-19, las entidades de EHLABE han logrado mantener todo el empleo de las personas con discapacidad a lo largo del año 2020, además de contribuir y apoyar la generación de 210 nuevos empleos en empresas. A pesar de este arduo trabajo, la situación laboral de las personas con discapacidad continua siendo peor en comparación con el resto de la población.

Por tanto, es necesario que desde el sector de iniciativa social se redoblen los esfuerzos y el trabajo para, en colaboración con las Administraciones Públicas y resto de agentes de la sociedad vasca, continuar desarrollando en la CAPV las políticas activas de empleo a través de un modelo integrado de políticas y programas de empleo abierto, inclusivo y accesible para las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

En este sentido, la nueva Junta Directiva y el equipo técnico de EHLABE tenemos algunos grandes retos para el recién estrenado mandato, cuya consecución pasa por reforzar el trabajo y la colaboración con las entidades de la discapacidad, con las administraciones públicas, con el resto de entidades del Tercer Sector y de la Economía Social y con el resto de agentes sociales y económicos.

En definitiva, y a pesar de estos tiempos de incertidumbre, nos toca trabajar con más ahínco con el objetivo de continuar generando oportunidades para las mujeres y hombres con discapacidad.


Recibid un cordial saludo,

Asier Vitoria Inchausti

Presidente EHLABE

This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy