ASIER VITORIA, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE GUREAK

Oct, 2018

Asier Vitoria toma el relevo de Iñigo Oyarzabal Mujika tras su repentino fallecimiento el pasado 10 de julio. Anteriormente, Vitoria ocupaba el cargo de director de la división industrial y ha asumido diferentes puestos de responsabilidad desde que comenzó su trayectoria en el grupo empresarial en 1998. En un inicio, dirigió la planta productiva de Tolosa, posteriormente fue nombrado director de la unidad de negocio de automoción, y desde 2011 desempeñó la función de máximo responsable de la división industrial, en la que se agrupan todos los centros productivos de montaje, tanto en Gipuzkoa como en el exterior, así como las plantas tecnológicas de procesado de cable, inyección de plástico y electrónica. Bajo su dirección, estos últimos años, la división Industrial ha orientado sus actividades a productos multitecnológicos con más valor añadido y centrado en sectores preferentes de actuación como automoción, eólico, eléctrico y elevación

El nuevo director es Ingeniero Superior con especialidad en Organización Industrial por TECNUN (Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra), cursó un Master Directiv@21 dentro del programa Cluster Euskadi +Innova en 2008 y es miembro del Cluster de Automoción del País Vasco (ACICAE).

Asier Vitoria ha manifestado que afronta con ilusión y responsabilidad el reto de dirigir GUREAK y espera dar continuidad a la buena labor desarrollada por Iñigo Oyarzabal y el equipo de dirección, haciendo de GUREAK un proyecto sostenible, diferenciador y competitivo.

GUREAK; potenciando capacidades

GUREAK es un grupo empresarial vasco que genera y gestiona oportunidades laborales estables y convenientemente adaptadas a las personas con discapacidad. En sus más de 40 años de andadura, la compañía ha logrado consolidar un modelo empresarial de inclusión sociolaboral referente en Europa. A día de hoy, cuenta con un equipo humano de 5.950 personas, el 82% con alguna discapacidad, y cuenta con actividades competitivas en los sectores de industria, servicios y marketing. En el pasado ejercicio Gureak facturó 240MM€ y su porcentaje de financiación propia por ventas es del 81%.

This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy