World Café "Empleo y discapacidad: retos y compromisos de futuro del empleo con apoyo"

Oct, 2019

La jornada ha estado dirigida a visualizar y promover la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario mediante la metodología del empleo con apoyo. En este sentido, la consejera Artolazabal se ha dirigido a las personas asistentes, profesionales y especialistas del sector del empleo con apoyo, destacando que "las reflexiones surgidas de la Jornada resultarán de gran utilidad para seguir desarrollando las políticas públicas de las instituciones vascas", ya que "esas necesidades y decisiones pueden mejorar la vida de muchas personas".

Por su parte, el alcalde de Vitoria – Gasteiz ha subrayado que “si no garantizamos el bienestar de la ciudadanía. La empleabilidad mejora, y mucho, la inclusión social y el bienestar de las personas con diversidad funcional. Por eso nos tenemos que empeñar en ello”.

Durante toda la mañana, más 50 profesionales de diferentes ámbitos de la educación, Administraciones Públicas, Tercer Sector y empresas, han trabajado en un espacio compartido en el que han debatido sobre cuáles deberían ser las acciones y retos a llevar a cabo para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en entorno ordinario en Euskadi. Todas estas reflexiones y conclusiones, han sido plasmadas en un gran mural mediante la metodología del visual thinking.

Desde el ForoEcA y EHLABE se espera que esta Jornada no sea sino el inicio de una trayectoria de colaboración con todos los agentes allí reunidos, con el reto de seguir sensibilizando para mejorar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en empresas del entorno ordinario. Para ello, la metodología del empleo con apoyo seguirá siendo herramienta fundamental.

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika