El Taller Usoa de Barakaldo fabrica 10.000 mascarillas sanitarias para enviar a Osakidetza

Mar, 2020

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Según ha informado el Consistorio fabril, se han realizado las consultas necesarias sobre el material más adecuado para la fabricación de estas mascarillas y la posibilidad de fabricarlas en el propio municipio, y Usoa ya ha planificado la creación de 600 mascarillas al día, para llegar hasta 10.000 unidades que se trasladarán a Osakidetza para que puedan ser distribuidas entre los sanitarios.

Durante los últimos días, además, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento diferentes asociaciones y particulares del municipio mostrando su disposición a coser mascarillas de tela desde sus casas.

Sin embargo, el principal problema que han encontrado es la falta de material para su fabricación, por lo que el área de Alcaldía, con la colaboración de Inguralde, ha centralizado el voluntariado, comprando tejido de polipropileno, así como hilos, agujas y gomas para hacerlas llegar a los hogares de las personas y asociaciones que se han mostrado dispuestas a participar. Gracias a su colaboración se podrán crear 1.500 mascarillas de manera inicial, que también serán repartidas entre los colectivos más vulnerables.


Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika